No existe nada mejor que tener un cuerpo saludable, libre de enfermedades e hidratado. Y hoy conocerás todos los beneficios de un purificador de agua para tu estilo de vida.
Todos estamos de acuerdo que el agua que llega a nuestros grifos no es de la mejor calidad porque se contamina en su traslado, por la suciedad en los tanques de agua o por algún error en la planta de tratamiento de agua de cada ciudad.
Por eso, lo mejor opción que tenemos disponible para tomar agua 99,9 % segura es utilizar un purificador de agua.
Como expertos en tratamiento de aguas, no te vamos a dar 5 beneficios de un purificador de agua sino los 10 más grandes beneficios de los purificadores de agua. Toma Nota!
¿Cuáles son los 10 Beneficios un Purificador de Agua?
Antes de conocer los beneficios de un purificador de agua o de un filtrador de agua debemos saber que un purificador es un equipo compacto formado por distintas etapas de purificación.
Estas etapas pueden ser: filtro de sedimentos, filtro de carbón activado, equipo de luz UV, membrana de ultrafiltración o una membrana de ósmosis inversa. ¿Cuál es el mejor para ti? lee nuestro artículo sobre los mejores filtros purificadores de agua y descúbrelo.
¿Entonces, quiere decir que los purificadores de agua pueden tener distintas etapas?
Exacto! un purificador de agua puede tener: 1 etapa, 2 etapas, 3 etapas hasta 6 etapas de filtración, todo depende del tipo de agua, sabor del agua y nivel de purificación que deseas.
Ahora, vamos a lo importante. ¿Cuáles son los beneficios?
Es lo Mejor para tener Buena Salud, Bienestar y Prevenir Enfermedades
El instituto de calidad del agua a demostrado que millones de personas se enferman en la edad adulta a causa de contaminantes del agua.
Y también que esto se puede reinvertir si cambiamos nuestra forma de beber agua, lavar los alimentos y mejoramos el agua para nuestro aseo personal.
Tener una buena hidratación con agua libre de contaminantes y metales pesados es la mejor forma de prevenir enfermedades como el cáncer de colón, enfermedades estomacales y gastrointestinales.
Así como los distintos tipos de tumores que pueden generarse a largo plazo.
Nuestro organismo es muy sensible a los distintos tipos de bacterias microscópicas, es por eso que eliminar el 99% de estas es nuestro objetivo común.
También, ducharse con agua purificada es la mejor opción para prevenir las enfermedades cutáneas, resequedad de la piel y el cuero cabelludo.
Agua Limpia Sin Parásitos, Bacterias y Virus.
Los purificadores de agua de 4, 5 y 6 etapas llegan a ese 99,9% de purificación que necesitamos para tener la seguridad de beber agua de calidad para nuestro cuerpo.
Es de suponer que el mejor tratamiento del agua se dan en las zonas urbanas, que utilizan como fuente el agua de los ríos, lagos o de pozo. Pero, ¿Esto garantiza que el agua se encuentre libre de bacterias?
Claro que no! hasta el sistema más riguroso comete errores de control, dosificación y calidad para el tratamiento del agua.
¿Y los lugares alejados de las zonas urbanas? ¿Consumen agua, siquiera con una mínima calidad?… lo dudo.
Un purificador de agua en casa te garantiza una buena purificación, es como pulir el agua antes que ingrese a tu cuerpo.
Lo mismo sucede con las botellas o garrafones de agua, nada garantiza que no estén contaminados con bacterias, microorganismos o virus.
Mejor Sabor del Agua las 24 horas del Día
Todos los purificadores de agua mejoran el sabor del agua y si estás seguro de la calidad del agua que llega a tu grifo, entonces un purificador de 1 etapa o un filtro purificador de 2 etapas es lo mejor para ti.
Estos purificadores tienen como objetivo retener los sedimentos, contaminantes orgánicos y sólidos microscópicos que pueda tener el agua.
Y si lo combinas con una tercera etapa de desinfección con luz ultravioleta, vas a tener la seguridad de consumir agua sin virus y bacterias que afecten negativamente tu salud.
Mientras más etapas tenga el purificador de agua, el sabor cambia porque estás retirando todos los contaminantes que le otorgan el sabor característico al agua de grifo.
Pones tu Granito de Arena al Cuidado del Medio Ambiente
Es fácil, mientras menos plástico utilicemos nuestro planeta estará más feliz.
El plástico demora más de 300 años en degradarse, con el purificador de agua puedes llenar tus botellas de vidrio cada vez que lo necesites y llevarlo a cualquier lugar.
Así mismo, un beneficio de un purificador de agua es que automáticamente tomas conciencia del control del agua que usas, evitas desperdiciar el agua y este factor ecológico nuestro planeta te lo agradecerá.
Generas Ahorro en tu Economía Familiar
Aunque te parezca poco, comprar agua, bebidas hidratantes y gaseosas genera un gasto considerable a nuestro bolsillo.
Con este beneficio de los filtros de agua, ya no comprarás más agua, consumirás agua con la mejor calidad y ahorrarás para darte un gustito con los seres que más quieres.
Si tienes una oficina, empresa o planta industrial, no existe mejor ahorro que instalar unos purificadores de agua o dispensadores de agua con sus filtros purificadores.
Además, incentivas a las personas a beber agua 99% más segura, saludable y con el mejor sabor.
Son Equipos Probados, Certificados y Regulados
Todas las etapas de purificación de los purificadores son probados rigurosamente, pasan por pruebas de filtración por las empresas fabricantes y por un sistema de calidad de producción ISO.
Además, nosotros hemos realizado pruebas físico-químicas a todos los purificadores que tenemos y no hay duda que son los mejores que hemos probado.
Todo nuestro personal tiene un purificador en casa porque son conscientes de los beneficios que estos tienen para la salud.
La Organización Mundial de la Salud, el Instituto de Calidad del Agua y Distintas ONGs utilizan sistemas de purificación del agua en lugares en donde prácticamente no existe agua de calidad.
Elimina el Fluoruro a Rangos Recomendados
El efecto adverso más conocido a la exposición regular del fluoruro en los seres humanos se dan en los huesos.
La fluorosis esquelética afecta a millones de personas en África, China e India y es una afección invalidante para las personas que la padecen.
Está comprobado que el consumo de fluoruro en el agua o en los alimentos es el principal factor que causa la fluorosis esquelética endémica.
En un artículo publicado por la Organización Panamericana de la Salud mencionan que existe toda la evidencia que las fluorosis y el mayor riesgo de fracturas de los huesos son a causa de la ingesta de fluoruros.
¿Estamos seguros que no existe fluoruro en el agua? un purificador de 5 o 6 etapas nos brinda esta seguridad que necesitamos.
Agua sin Plaguicidas y Metales Pesados
Los plaguicidas o Pesticidas se originan al ser arrastrados por el agua de los campos de cultivos hasta los ríos por donde ingresan a las plantas de tratamiento de agua.
El efecto del consumo de plaguicidas en los seres humanos esta relacionada con enfermedades como el Cáncer, Leucemia, Parkinson, Asma, enfermedades cognitivas y reproductivas.
Los metales pesados son elementos químicos muy tóxicos para los seres humanos, entre los más frecuentes se tienen al mercurio, níquel, cobre, plomo y cromo.
Los purificadores de agua con membranas de ósmosis inversa se encargan de retener hasta el 99,9% de estás impurezas críticas para nuestra salud.
No hay porque arriesgar nuestra salud consumiendo agua que desconocemos su origen, control y calidad final.
Mejor instalamos un purificador de agua y vivimos tranquilos con las personas que más amamos.
Son Equipos Muy Fáciles de Utilizar
Prácticamente no necesitan manual de uso, el purificador viene listo para utilizar. Solo tienes que encontrarle su lugar ideal y listo.
El equipo de 1,2 y 3 etapas solo requiere conectar su seguro en el grifo y ya están listos para utilizarlos.
Los equipos de 4,5 y 6 etapas, muy aparte de la conexión que alimenta el agua, requieren una conexión al drenaje por donde se desechan todos los metales pesados, plaguicidas y contaminantes que retienen.
Lo más complicado es cambiar los filtros, que se hacen en menos de 5 minutos y cada 6 meses. Así que la complejidad de uso de un purificador no es una excusa para tener uno en casa, oficina o industria.
Los Filtros se Cambian en Largos Periodos
El menor tiempo de cambio de los filtros es 3 meses, si utilizas el purificador de forma constante en todo el día, lo utilizas para múltiples cosas como cocinar, lavar los alimentos o asearte.
Si lo utilizas solo para beber agua y entre dos o tres personas el cambio es cada 6 meses para los filtros y un año para la membrana de ósmosis inversa.
Además los precios de los filtros son económicos comparados con el costo diario que genera comprar otra bebida fuera de casa.
Y como mencionamos anteriormente son fáciles de cambiar, vienen con sus llaves que facilitan aún más el trabajo y demora menos de 5 minutos.
Nuestra Conclusión de los Beneficios de un Purificador de Agua
Como hemos visto son muchos los beneficios de tener un purificador de agua en casa, oficina o industria.
Entre los beneficios más destacados es que tenemos agua sin bacterias las 24 horas del día y nos asegura que el agua que ingresa a nuestro cuerpo nos va beneficiar en vez de afectarnos negativamente.
Además sus filtros duran meses, son fáciles de usar y los fabricantes tienen una serie de regulaciones, certificaciones y controles para el consumo de agua en seres humanos.