Si necesitas tratar agua de pozo, río, mar o de la red pública para purificar el agua de tus procesos industriales, potabilización de agua a optimizar tus costo operativos, entonces estás en el lugar correcto.
También conocerás la ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de pre-tratamiento: Filtros multimedia, sistemas de pre-cloración, filtros de carbón activado, ablandadores, ósmosis inversa y otros equipos para el tratamiento de aguas.
¿Qué Equipo de Tratamiento de Agua estás Buscando?
Tipos de Equipos para el Tratamiento de Aguas de Procesos, ¿Qué Equipo Elegir?
Entre los equipos más utilizados se tienen: El Filtro multimedia o el filtro de zeolita, filtro de carbón activado, ablandador o suavizador de agua, ósmosis inversa, equipo de luz ultravioleta o UV, Filtros de calcita, bombas dosificadoras; entre otras.
Para Seleccionar, diseñar e instalar estos equipos para el tratamiento del agua de procesos, es necesario conocer: los parámetros del agua fuente, parámetros de operación del sistema, el espacio disponible y nivel de tratamiento o calidad del agua producto.
La caracterización del agua fuente se utiliza para seleccionar la tecnología más eficiente. Los parámetros de operación como la temperatura, presión y caudal también son importantes para el diseño.
¿Tienes problemas con la turbidez del agua? un filtro multimedia, filtro de zeolita o de arena se utilizan para retener o filtrar estos contaminantes sólidos que dañan tus equipos o accesorios industriales.
¿Algún tipo de contaminante orgánico o exceso de cloro? el filtro de carbón activado, gracias a su inmensa área específica retiene estos contaminantes y residuales de cloro.
¿Tu estudio del agua industrial, indica que tienes una dureza elevada?, Entonces necesitas un ablandador de agua que por medio del intercambio iónico retiene los iones de calcio y magnesio que influyen directamente en el valor de la dureza.
¿Una conductividad elevada?, con un equipo de ósmosis inversa retiene y elimina todo tipo de iones y contaminantes que influyen en la conductividad. Sus membranas semipermeables, alta presión de operación y arreglo del diseño, disminuyen la conductividad a valores deseados.
¿Tienes contaminación microbiológica, algas o algún tipo de proliferación bacterial en el agua de proceso? si un biocida no es suficiente o por algún motivo no puede utilizarse, un equipo de UV es la mejor opción para el control bacterial.