Si tienes una caldera que trabaja a presiones de hasta 65 bar y estás buscando un tratamiento químico que elimine las incrustaciones y la corrosión, entonces Maks 1440 es lo que necesitas.
Este tratamiento para calderas «multifunción» es utilizado en miles de calderas de vapor con excelentes resultados, recomendaciones y opiniones por gerentes de mantenimiento, operaciones y producción.
Pero… ¿Qué hace que este producto sea unos de los mejores del mercado entre productos químicos para calderas de su misma gama?
Características Principales de Maks 1440
Estas son las principales características de este producto químico multifunción para calderas de vapor.
- Presentación: Bidón de 25 kilos
- Mezcla activa: Polímeros orgánicos, sulfitos y fosfatos
- Se utiliza en presiones: de hasta 65 bar
- Formulación incluida: dispersantes y limpiadores en línea
- Producto anticorrosivo: secuestrador de oxígeno
- Dureza máxima permitida: 25 ppm de dureza total
- Dilución para dosificar: utilizar agua desmineralizada, agua de condensado con una temperatura menor a 35°C o agua de alimentación desairada
- Tipo de dosificación: continua con el agua de alimentación a la caldera
Ventajas del Producto Químico Multifunción
Este químico para calderas tiene enormes ventajas, entre las más destacadas tenemos:
Formulación de alta gama: formulada por polímeros orgánicos, fosfatos, sulfitos y dispersantes.
Protección a los tubos: su formulación previene la acumulación de incrustaciones y fallas de los tubos.
Limpieza continua: su fórmula completa tiene la capacidad de eliminar, durante la operación, las incrustaciones y depósitos de hierro que ya están formados.
Alto ahorro en costos y energía: al tener la capacidad de prevenir y eliminar los contaminantes inorgánicos, va aumentar la transferencia de calor y el ahorro de energía o combustible.
Elimina las limpiezas ácidas: gracias a su efectividad de prevención y limpieza, elimina o disminuye notablemente la frecuencia de limpiezas químicas.
Mejora la calidad de vapor: su eficiencia de protección y limpieza, elimina la presencia de sólidos y la formación de espuma, esto trae consigo la producción de un vapor de mejor calidad.
Pero aún hay más…
Capacidad multifuncional: el secuestrador de oxígeno incluido en su formulación, inhibe o elimina el oxígeno disuelto en el agua.
Pasivación segura: pasiva de forma eficiente los metales en la línea del agua de alimentación y el sistema interno de la caldera.
Acepta dureza en el agua: se puede trabajar sin problemas con agua de alimentación que tiene una dureza de hasta 25 ppm.
Ciclos de concentración altos: con un sistema limpio y protegido, se pueden elevar los ciclos de concentración para disminuir los costos operativos.
Si necesitas conocer todas las ventajas a mayor detalle, solicita ahora una asesoría gratuita.
¿Qué Dosis se debe Utilizar del Producto Químico Maks 1440?
Para calcular la dosis inicial es necesaria llenar nuestro formulación de dosificación, puedes solicitar este servicio gratuito en nuestro formulario de contacto de Clear Technologies.
La dosis depende de la química del agua de alimentación, tipo de pre-tratamiento, los valores de los parámetros actuales; así como las condiciones de operación de la caldera.
Las condiciones operativas como: horas de operación, flujo de producción de vapor, presión de la caldera; entre otros.
De acuerdo con los valores detallados anteriormente se le recomendará una dosis óptima para garantizar la máxima protección y rendimiento del programa químico.
¿Cómo Dosificar Maks 1440?
Este excelente tratamiento químico multifuncional se puede dosificar puro o diluido con agua desmineralizada, agua de condensado con una temperatura menor a 35°C o agua de alimentación desairada hacia la caldera.
De la misma forma el producto químico debe dosificarse continuamente para tener los mejores resultados de protección y limpieza.
El producto químico para la caldera Maks 1440 debe dosificarse con una bomba dosificadora automáticamente con la reposición del agua de alimentación.
También puede aplicarse manualmente al tanque de condensado. Para esto se debe realizar un seguimiento de los parámetros finales en el agua de la caldera.
Compra Ahora este Novedoso Producto Químico para Calderas de Vapor Maks 1440
No hay duda que este tratamiento químico es la mejor opción para proteger la caldera contra procesos corrosivos, generación de incrustaciones y acumulación de sólidos.
Esta a la venta en Perú a nivel nacional, no dudes en comunicarte con nosotros ante cualquier duda o información adicional sobre la protección de calderas de vapor.
Recibe una asesoría gratuita ahora, para mejorar y optimizar la operación de la caldera de vapor.