Si estás buscando como prevenir los problemas de corrosión, incrustación y algas en la torre de enfriamiento, intercambiadores de calor y accesorios, estás en el lugar correcto. Vas a conocer los mejores productos químicos para torres de enfriamiento que se utilizan en miles de sistemas de refrigeración alrededor del mundo.
Consigue una asesoría gratuita para conocer el tratamiento químico de torres de enfriamiento para tu sistema de agua de fría hoy mismo. Tenemos especialistas disponibles las 24 horas.
Producto Químico para Tratamiento de Torres de Enfriamiento
Para iniciar un tratamiento químico en las torres de enfriamiento es necesario seleccionar el producto químico para la protección del relleno, aspersores de agua, toberas y estructura interna de la torre.
MAKS 4080 | Biocida No Oxidante de Amplio Espectro【Perú】
MAKS 4081 | Biocida de Máximo Rendimiento 【Perú】
MAKS 2911 | El Inhibidor más Potente del Mercado【Perú】
MAKS 2205 | El Mejor Inhibidor de Corrosión e Incrustación 【Perú】
Además; estos productos químicos deben tener la capacidad de prevenir, proteger y limpiar los accesorios, intercambiadores de calor, tuberías y todo tipo de materiales presentes en las líneas de distribución de agua fría.
Estos son los productos químicos más utilizados en miles de torres de enfriamiento de todo el Perú y países alrededor del mundo. Estos químicos para torres de enfriamiento tienen las mejores recomendaciones de ingenieros de procesos, gerentes de pequeñas industrias y distribuidores locales.
Solicita hoy mismo una asesoría en tus instalaciones para seleccionar el producto químico correcto para tu torre de enfriamiento.
¿Cuáles son los Problemas Más Comunes Causados por el Agua en las Torres de Enfriamiento?
Todo tratamiento químico a torres de enfriamiento tiene como objetivo corregir, prevenir y controlar los 3 problemas más comunes: La generación de incrustaciones y depósitos, la proliferación de contaminantes bacteriológicos como las algas y la corrosión de los metales.
Incrustaciones en Torres de Enfriamiento
Las incrustaciones en las torres de enfriamiento se adhieren fuertemente en el relleno, disminuyendo la transferencia de calor entre el aire y el agua, disminuyendo su vida útil y provocando obstrucciones o puntos muertos en el flujo de agua, esto provoca que el agua no enfríe y se tenga un proceso de enfriamiento deficiente.
En esta bandeja de agua de la torre de enfriamiento se puede observar residuos de algas adheridos en el tubo central de distribución de agua, incrustaciones y residuos sólidos acumulados.
Es necesario utilizar un biocida de amplio espectro formulado con un fuerte dispersante y un inhibidor de incrustación.
Utilizar el biocida por 3-4 semanas es suficiente para eliminar todas las algas y colonias de microorganismos del sistema de agua.
Además finalizada las 4 semanas se va requerir de una limpieza química general para eliminar los residuos de algas muertas, lodos generados y otros contaminantes remanentes.
Las incrustaciones se depositan en la bandeja de agua de la torre de enfriamiento, deteriorando el material de fabricación y acumulando depósitos duros que ingresan al circuito de agua fría.
Por el aspecto de la bandeja se puede concluir que el relleno se encuentra en un estado crítico por falta de protección del inhibidor de incrustación y los residuos ambientales.
De la misma forma, las incrustaciones generadas taponean los tubos de los intercambiadores de calor, obstruyen las válvulas solenoides y otros accesorios de menor tamaño.
Proliferación de Bacterias y Algas
La luz solar, la humedad y los nutrientes son la fuente de energía para la generación de bacterias, generalmente algas. Las algas forman una película delgada que actúa como un aislante del calor entre en agua y las superficies de contacto, esto provoca que el agua no consiga la temperatura necesaria.
Las algas han formado una colonia resistente en la bandeja de la torre de enfriamiento.
Estas colonias requieren una dosificación controlado de un biocida de amplio espectro para eliminarlas progresivamente en 5 semanas.
Posterior a las 5 semanas se continuarán con dosis de baja concentración para controlar y prevenir la generación de nuevas algas más resistentes.
Por el nivel de proliferación es necesario limpiar cada semana la bandeja y luego continuar con el biocida en las dosis recomendadas.
Además, las algas provocan obstrucciones en los aspersores de agua, distribuidores de agua y accesorios de toda la línea del agua de refrigeración, ocasionando paradas de plantas inesperadas para realizar la limpieza correctiva.
Generación de Procesos Corrosivos
Las incrustaciones, los sólidos depositados y las bacterias generan procesos corrosivos irreversibles en los metales que tienen contacto directo con el agua de refrigeración, es por esto; la importancia de prevenir la formación de incrustaciones, algas y aglomeración de sólidos en sistema de agua fría.
La corrosión en este accesorio del sistema de agua fría se ha generalizado de forma severa.
A tal punto que se requiere de una limpieza semanal para mejorar el enfriamiento y evitar obstrucciones.
Para esto es necesario mejorar el pretratamiento del agua, seleccionar el mejor inhibidor de corrosión y determinar la raíz de la corrosión.
Además, se requiere un control de los parámetros físico químicos para mantener el agua de recirculación en niveles bajos de impacto corrosivo.
Medir y controlar la velocidad de corrosión tampoco es una mala idea en estos casos.
Un pre-tratamiento, un tratamiento químico optimizado y en algunos casos un post-tratamiento aseguran una torre de enfriamiento limpia, libre de sólidos y trabajando a su máxima eficiencia.
Venta de Productos Químicos para Torres de Enfriamiento
Estos productos químicos previenen el ensuciamiento del relleno de la torre de enfriamiento, obstrucciones en las tuberías de los intercambiadores de calor y la contaminación de algas del sistema de agua.
No hay peor situación que invertir en un producto químico y ¡no funcione!
El problema de utilizar químicos para torres de enfriamiento es el control.
Un control de parámetros físico químicos, limpiezas controladas en tiempos oportunos y purgas de agua efectivas.
Nuestros productos químicos son un pack de soluciones que acompañan tu inversión para que tu inversión sea un éxito.
No esperes que el relleno se desgaste, quiebre y se deteriore es momento de invertir en los mejores productos químicos del mercado.
Nuestros clientes confirman que han mantenido su torre de enfriamiento limpia por más de dos años, no han cambiado el agua de la torre por casi un año y el relleno de la torre de enfriamiento mantiene su resistencia original.
Si tienes problemas de algas verdes, algas negras o marrones, tenemos el biocida correcto para tu caso. Nuestros biocidas eliminan algas severas, resistentes y con alta adherencia.
Nuestros biocidas han demostrado su efectividad frente a contaminaciones de alta resistencia en menos de dos semanas!
Además, no existe en el mercado peruano un tratamiento químico para el agua de torres de enfriamiento como nuestros productos químicos.
La alta efectividad, el seguimiento oportuno y el precio lo convierten en la mejor elección frente a otros tratamientos de distinta gama y de bajo rendimiento.
Dosificación de Químicos en Torres de Enfriamiento
Nuestros productos químicos para el tratamiento del agua para torres de enfriamiento tienen una alta concentración, gracias a los compuestos activos presentes en la formulación.
La alta concentración permite reducir los costos operativos, disminuir la compra frecuente del producto químico y reducir en menor tiempo la contaminación, ensuciamiento e incrustación.
La dosis teórica de nuestros productos químicos es calculada mediante un software especializado del fabricante, considerando los parámetros físicos, químicos y operacionales del sistema de enfriamiento.
Nuestro formato de inspección inicial nos permite identificar el estado actual del sistema de refrigeración e iniciar las acciones preventivas, correctivas y el seguimiento correcto del sistema de agua fría.
Solicita más información sobre nuestra inspección inicial de tu sistema de agua para iniciar el tratamiento químico correcto.
¿Cómo se Realiza el Control Químico en Torres de Enfriamiento?
Nuestro sistema de seguimiento cumple con los estándares necesarios para el control químico y operacional de una torre de enfriamiento. Esto es gracias a la experiencia en industrias peruanas y miles de casos de éxito en industrias alrededor del mundo.
Hemos divido nuestro seguimiento en 3 niveles, el primer nivel consta de:
Inspección Inicial, nuestro centro de servicio técnico realiza una inspección de todo el sistema de agua de refrigeración para determinar el estado actual, realizar un plan de seguimiento correcto y seleccionar el mejor tratamiento químico para sus torres de enfriamiento.
1.- Nivel 1: consiste en armar una base datos de los parámetros químicos y físicos del agua; así como los parámetros operativos para optimizarlos de forma constante y segura.
2.- Nivel 2: es el segundo paso, en donde se inicia con la estabilización y optimización de los parámetros de mayor variabilidad dentro del tratamiento químico.
3.- Nivel 3: esta es la etapa de control y optimización del tratamiento químico; así como los costos operativos que tienen alta influencia en el tratamiento de agua para refrigeración.
Ahora es tiempo de iniciar con el primer nivel de seguimiento para olvidarte de las incrustaciones, algas y ensuciamiento severo de las torres de enfriamiento, intercambiadores de calor y accesorios.
Inicia Hoy mismo el Tratamiento Químico Correcto en Tu Torre de Enfriamiento y Olvídate de los Problemas
Con nuestros distintos planes de seguimiento te garantizamos un control de primer nivel de la torre de enfriamiento, equipos de pre-tratamiento y equipos de enfriamiento porque lo hemos demostrado en distintas torres de enfriamiento.
Nuestros seguimientos incluyen inspecciones, acciones preventivas y acciones correctivas para mantener la disponibilidad de la torre de enfriamiento las 24 horas del día en su máxima eficiencia.
Contacta con nuestros distintos canales de comunicación y asegura esta semana una visita técnica a tus instalaciones.